jueves, 23 de noviembre de 2023

Jueves de exponer Decks: Zedruu the Greathearthed

 

¡Hola Planeswalkers!Hoy es día de exponer decks y hoy vamos con Zedruu the Greathearthed.

Dentro del multiverso de Magic: The Gathering, los Comandantes se erigen como líderes poderosos que guían a los jugadores a través de estrategias únicas y emocionantes. Entre estos legendarios líderes se encuentra Zedruu the Greathearted, una figura intrigante que desafía las convenciones y ofrece una perspectiva poco usual en el formato de commander.

Zedruu, una pacífica y misteriosa Minotauro Chaman, no se destaca por su fuerza en el campo de batalla, sino por su inusual y altruista habilidad para compartir. Su presencia es un faro de benevolencia en medio de la contienda, ya que invita a los jugadores a embarcarse en un viaje que difiere considerablemente de las tácticas convencionales.

Su habilidad distintiva permite al jugador ofrecer a otros jugadores objetos """""valiosos""""" a cambio de obtener beneficios propios. Esta habilidad de "regalar" cartas y obtener ventajas en el proceso crea un ambiente de negociación y cooperación única en el campo de batalla, desafiando las dinámicas tradicionales del juego.

En este post, exploraremos en detalle la esencia de este deck con Zedruu the Greathearted como comandante, su estilo de juego, estrategias que invoca y cómo su enfoque único fomenta una experiencia de juego cautivadora y colaborativa en el formato de commander de Magic: The Gathering.

Zedruu the Greathearthed mtg
¿Por qué Zedruu? No sabría por donde empezar a contar la historia... Supongo que todo empezó un día jugando con colegas como siempre, le comenté a mi amigo Fer que quería una baraja diferente, que fuese divertida, en mi estilo habitual y que me hiciera reir aún perdiendo. Quería traer a la mesa la felicidad perpétua pero poco sabíamos que lo que iba a conseguir era algo parecido pero con una vuelta de tuerca, mi mismo colega me comentó de construir a Zedruu y como incentivo...¡Me la regaló! Ya no tenía excusa, era el momento de construirla y ver que pasaba.

Los primeros pasos fueron los comunes ¿Qué quería hacer con esa baraja? ¿Cuánto quería invertir? ¿Qué pool tenía? Quería cimentar a Zedruu en 5 preceptos innegociables:

1º-Juego único y diferente, quería montar algo que no se hubiera visto nunca en nuestra zona.                

2º-Quería negociación y diplomacia, llevar el politiqueo a su expresión más pura.                                   

3º-Flexibilidad estratégica, deseaba que Zedruu fuera como el agua, que pudiera adaptarse a diferentes entornos.                                                                                                                                                       

4º- Creatividad en la construcción, quería algo diferente a todo lo que hubiera construido antes pero con un toque conocido. Mis colores son Jeskai asi que Zedruu me venía perfecto.                                           

5º-Desafio estratégico, en está baraja quería desafiarme a mi mismo con un concepto raro de jugar, divertido y que pudiera ganar pese a todo.

 Analizando el pool encontré diferentes cartas que no solo podían explotarse con Zedruu sino que se veían poco y que abrían un sinfin de posibilidades y asi nació...Zedruu the Greathearthed (Moxfield) En ese enlace podreís ver la baraja completa pero adjunto algunas capturas de la baraja.














¿Cuál iba a ser la estrategia que iba a marcar a Zedruu?¿Cuál iba a ser su tema? Tras ver algunos encantamientos lo tenia claro ¡Regalos de todo tipo! Regalos buenos, regalos malos y regalos envenenados, todos ellos con el fin de conseguir tiempo o conseguir la partida, nadie pegaría a Papá Noel ¿O tal vez sí? Debo decir que al principio no sabía como clasificar a Zedruu, no era una baraja de control pero tampoco agresiva, ni siquiera sabía si clasificarla como midrange y tampoco era una baraja de abrazo de grupo al uso. Las wincon estaban claras, podía ganar con el Acercamiento del segundo sol, con el Felidar Soverano (si tenia 40 o más vidas) o con maníaco de laboratorio o Jace esgrimidor de misterios si lograba vaciar mi biblioteca. 

 Los regalos buenos estaban claros también, todo aquello que diera ventaja a todos los jugadores en mesa o a uno en concreto pero había un regalo en apariencia bueno que nadie hubiera esperado que fuera malo...

Como siempre aquel día estábamos jugando multijugador a 4 bandas ignorantes de que iba a nacer una estrategia a la que bautizaríamos "Zedruu Cordyceps". Antes que nada ¿Qué es el cordyceps y que tiene que ver con Zedruu? Los hongos del género Cordyceps son parásitos que son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador.  por ejemplo, cuando un insecto es parasitado por este hongo, altera su comportamiento habitual: lo hace subir hasta la parte más alta de una planta antes de morir, lo controla. ¿Cómo podría Zedruu hacer algo así? ¡Fácil! Mi amigo Adu como siempre sacaba una ventaja considerable y pensé que dándole buenos regalos me dejaría en paz en la mesa, robe un encantamiento, Nueve vidas, el cual entra con 9 contadores y cada vez que una fuente te haga daño se le quita uno, cuando no tenga contadores el encantamiento es sacrificado y si el encantamiento deja el campo de batalla pierdes el juego, es relevante decir que este encantamiento tiene antimaleficio y por tanto no puede ser objetivo de hechizos o habilidades de oponentes. Decidí castearlo y regalárselo a Adu, un movimiento extraño ¿Verdad? lo normal sería quedármelo y regalarlo cuando se vaya a poner en 0 contadores... pero claro bajo esas intenciones lo más probable era llevarse un counter, además no quería arriesgarme a una Grieta ciclónica . En el momento en que le regalé las 9 vidas sonreí... había infectado a Adu con cordyceps. ¿La explicación? si yo muero mis permanentes abandonan el campo, si 9 vidas deja el campo, Adu muere, ahora estaba obligado no solo a no matarme sino a protegerme (que malvado por parte de Zedruu). No recuerdo cómo terminó la partida, solo que aquel día todos nos reímos lo que quisimos.

De normal este deck debería jugarse de una forma amable y politica salpicada con algunos stax pero siempre hay hueco para alguna pirula inesperada.  

En resumen mi experiencia con este deck es bastante positiva, he jugado contra grandes cEDH, contra barajas budget de todo tipo y contra barajas intermedias. El resultado siempre ha sido el esperado, gane o pierda he reído y sacado risas a la mesa y os animo a todos los que leéis esto a hacer lo mismo con vuestros decks. Ganar está bien ¡Pero pasar un buen rato es aún mejor! Como digo siempre: ganar en turno 0 está bien si te juegas algo importante pero...¿Dónde queda la diversión? ¿No son los juegos para divertirse?. 
Con esta reflexión final os invito a compartir este artículo si os ha gustado y a comentar vuestras preguntas y sugerencias no olvidéis que podéis seguirme en twitter en el siguiente enlace Diario de un jugador de commander. ¡Hasta la próxima Planeswalkers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunes de carta de la semana: Azusa, perdida pero buscando

La Carta de la Semana: Azusa, Perdida pero Buscando. Bienvenidos a nuestra nueva entrega de "La Carta de la Semana" en nuestro blo...